Nuestras especialidades

En el restaurante La Pausa nuestro chef y su equipo se han esmerado en seleccionar una amplia carta de especialidades, siempre partiendo de materias primas de primera calidad, seleccionadas en su momento óptimo y cocinadas con una maestría demostrada a lo largo de muchos años.

Entrantes

Un amplio y variado catálogo de platos para ir abriendo boca. Le ofrecemos  las gambas, el pulpo y otros productos del mar, los embutidos de Astorga, la cecina o la lengua con pimientos. O los preparados a base de verduras cultivadas en nuestras tierras como son los pimientos rellenos o las mollejas con setas.

Carnes

Astorga y sus comarcas tradicionalmente han sido tierra de buenas carnes. Es sobradamente conocida su inigualable cecina de vacuno y sus diversos tipos de embutidos. También tiene merecida fama su Cocido maragato aliñado con 7 carnes diferentes.

 

Por eso en La Pausa le ofrecemos una amplia carta de Carnes que van desde la Paletilla de Lechazo, a un entrecot de buey al queso de Valdeón pasando por la carrillera estofada, carne poco usual en la cocina, el Chuletón de ternera o la Tabla de carne para que tenga la posibilidad de disfrutar de productos de primera calidad con una factura sobresaliente.

Pescados

Tradicionalmente en Astorga se preparan muy diversos tipos de pescados. Venían desde Galicia camino de Madrid transportados por los arrieros maragatos, originarios de la comarca de la Maragatería de la que Astorga es capital. Se dice que el pulpo a feira o el bacalao al ajo arriero lo inventaron ellos.

 

En nuestra carta encontrará el citado bacalao al ajo arriero, acompañado de merluza, gallo, rape, lubina salvaje o dorada. Siempre con la seguridad de que nuestra preparación potencia su sabor original.

Postres

Pensamos que una buena comida debe acabar con un buen postre. Por eso hemos querido preparando una carta de postres que no defraudaran al gourmet más exigente. Nuestras natillas almendradas, el tradicional arroz con leche, la estupenda leche frita y tartas están elaboradas a diario con mucho mimo y excelente materias primas.